jueves, 24 de enero de 2013

Idea para un relato policial

[24/1/2003]

Idea para un relato policial: el asesino logró entrar en la casa porque el llavero de la víctima era visible en una foto, que el asesino amplió y mejoró digitalmente hasta poder sacar una copia perfecta de la llave que necesitaba.

[24/1/2013]

En algunos sitios (poco confiables) apareció un artículo (con variantes) según el cual "Informáticos de la Universidad de California en San Diego han creado un software que puede duplicar llaves sin la llave original, únicamente con una fotografía de ésta". No sé, a lo mejor es cierto.

5 comentarios:

  1. Las llaves "computarizadas" son aún más fáciles de duplicar!: todas tienen la misma forma, y los agujeritos en el mismo lugar, lo único que cambia es la profundidad de cada uno de ellos, pero estas profundidades son sólo 3, con lo que con mirar una llave, de un solo lado (son simétricas) se puede armar y recordar un número con un dígito por cada agujerito, y 1/2/3 según la profundidad. Así, la llave de un estacionamiento que estoy viendo en este momento es 1312212131, o quizás mejor, con las letras a/c/o (por buscar sonidos bien diferenciables), formando aoaccacaoa. No muy difícil de recordar, no?

    ResponderEliminar
  2. A eso llamo yo trabajo. Luego andan diciendo por ahi que los pobres ladrones no trabajan, ah?
    que mala que es la gente... :P

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sikanda. Pasaría por tu casa, pero me queda un poco lejos. ;)

    ResponderEliminar
  4. totalmente cierto lo que dice el amigo Banzo! Yo encargué una copia de una de esas y el cerrajero en vez de quedarse con la llave anotó esos numeritos en un papel.

    ResponderEliminar