miércoles, 17 de abril de 2013

Tu imaginación

[17/4/2003]

"Tu imaginación" es una canción que escribí en 1982. Por entonces tenía un dúo con Cecilia Gauna, cantante y amiga, y cada tanto dábamos un recital. El 14 de octubre de 1983 estuvimos en el Teatro Santamaría, y fue la última vez que nos presentamos en público. De ese día viene esta grabación, que estuvo casi veinte años viajando en un cassette.

Participamos: Cecilia Gauna, canto y metalofón; Sergio Moldavsky, guitarra (la de los armónicos, que aparece hacia el final); y yo, guitarra (la que se oye desde el principio). El técnico de sonido fue Lito Vitale, que también se ocupó de grabar el cassette. (Por entonces los Vitale administraban el Teatro Santamaría. Fueron ellos quienes nos invitaron a actuar ese día.)

Finalmente, entonces, me decido a mostrar aquí algo de la música que hice años atrás. La canción está en MP3, y ocupa casi cuatro megabytes. La calidad del audio no es perfecta, pero se oye bastante bien.

(Una anécdota que no puedo dejar de contar. En 1990 Página/12 preguntó a una gran variedad de músicos cuál era la mejor canción argentina de los años '80. Leo Maslíah contestó "Tu imaginación, de Eduardo Gimenez". Y lo dijo en serio. Semejante elogio todavía me pone la piel de gallina.)

[17/4/2013]

Todavía se puede bajar esta versión de "Tu imaginación" siguiendo ese link. Pero también la subí a Archive.org, y gracias a eso puedo poner un player en esta página:



En realidad, subí casi todo el recital (falta una canción que quedó incompleta en el cassette):


Hace unos días puse aquí la versión de estudio de "Tu imaginación", grabada a principios de 1983: es el tema 7 de Juegos imposibles (donde se llamó "Tu imaginación no pide perdón" porque la registré en SADAIC, no aceptaban títulos ya usados y "Tu imaginación" estaba en manos de alguien). Agrego otro player con solo esa versión, para quien quiera escucharla y comparar:

1 comentario:

  1. Dejá que se entere el JeRe... le va a dar más que piel de gallina... lástima (?) que está en bariloche...
    Y si... es tremendo elogio... ya mismo me la bajo :)

    ResponderEliminar