lunes, 27 de mayo de 2013

Contraste

[27/5/2003]

"En una histórica visita a la Argentina, el presidente cubano Fidel Castro (...) habló ante miles de personas." Pagina12/WEB)

"La ciudad, virtualmente tomada por un interminable acto callejero." (La Nación Line)

[27/5/2013]

Nuevos links. Si los diarios cambiaron hasta los nombres de sus sitios, ¿cómo no iban a cambiar los links?

11 comentarios:

  1. Muy buena tu observación, y muy clara la diferencia. Será por eso que, entre ambos medios, me quedo con Página. Más allá de los autoritarismos y las acciones condenables, no se puede dejar de admirar a un país que brinda educación y salud gratis a todos sus habitantes. ¿Quién más puede decir lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. me ganaste de mano! Iba a poner además a Infobagre, que titula Fidel Castro ya dejó Buenos Aires' y mas chico, 'Atacaron a estudiantes opositores al régimen'

    ResponderEliminar
  3. La mano grondonesca siempre presente.

    ResponderEliminar
  4. Luisa: estoy de acuerdo. En cualquier caso, no hay duda de que Fidel Castro es un personaje destacado en el mundo, y merece un tratamiento distinto del de "interminable acto callejero".

    Juan Pablo: lamento haberte quitado la primicia. ;)

    Lucas: Sí, siempre. Pero desde hace cosa de una semana están desatadísimos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me emocione..de todas maneras una opnion es una opinion...salvando aquellos que pretenden vender mas diarios o tener mas rating con sensacionalismo barato.

    ResponderEliminar
  6. Yo mejor no opino, no sea que se den cuenta del mundo blog, y extiendan la ley mordaza de mi pais a estas costas...
    (me voy silbando bajito...)

    ResponderEliminar
  7. ¿Ley mordaza? ¿Hay restricciones a la libertad de prensa en Venezuela? (Perdón por mi profunda ignorancia.)

    ResponderEliminar
  8. No, no te perdono.
    hehehehehe, mentira. Está todo bien.
    Lo que pasa es que en Venezuela están queriendo sacar uan ley, que hemos apodado "mordaza", por las cosas que podrán hacerles a los medios de comunicación después de su aplicación. Cuando pueda encontrarla completa, te la envío, para que la veas. Es denigrante, veremos lo que a ellos se les de la gana. Fatal :P

    ResponderEliminar
  9. Sikanda:

    Y no estarían viendo desde siempre lo que Ellos* quieren?

    *Ellos: los dueños de los diarios, los dueños de los bancos, los dueños de los canales de TV, los dueños de las empresas, los dueños....

    ResponderEliminar
  10. Ese difícil equilibrio entre la libertad de prensa y la libertad de empresa, donde casi siempre gana esta última.

    ResponderEliminar
  11. Te lo pondré asi Ricardo: si esa ley se aprueba, ya no tendremos más sistemas de cable en Vzla, y creeme, mi vida será muy triste sin Friends, Seinfeld, y todas esas cosas que veo en inglés. Plus, no tendremos los noticieros internacionales, y los noticieros vzlanos pasarán noticias "suavizadas". Creo que prefiero seguir eligiendo quien quiero que me lave el cerebro, that work for me :)
    (Y Dios no quiera que tengamos que agradecerle por todo a Chavez cual si fueramos empleaduchos de un McDonals cubano, that make me fell sick)

    ResponderEliminar