viernes, 31 de mayo de 2013

"El lago que se mueve"

[31/5/2013]

Según el Periódico del Sur (vía La Nación), "el lago Fagnano, ubicado en el centro de la isla de Tierra del Fuego, se ha convertido en la estrella de los científicos que estudian los movimientos de las capas de la tierra a partir del momento que se descubrió que ese espejo de agua se mueve en sentido lateral. El extraño fenómeno, un movimiento de 5 mm por año hacia el oeste, esta siendo estudiado por expertos de todo el mundo fascinados por el desplazamiento del Fagnano".

Habrá sido por eso que tuve tantos problemas de equilibrio y hasta un poco de vértigo, como se ve en esta foto que tomó mi mujer, sobre el mismísimo lago Fagnano, en febrero de 1995.



[31/5/2013]

Acá está el artículo de La Nación. El del Periódico del Sur no aparece.

7 comentarios:

  1. Querido Eduardo:
    Aunque vengo casi a diario, me guardo las sonrisas y la emoción para mí sola.
    No lo puedo evitar.
    Comento en el último post para asegurarme de que lo leas.
    Yo sabía que si en un post podía dibujarse una ruta, larga larga, como ir al Sur por territorios deshabitados, lo tenías que firmar tú.
    Esa flecha me tiene fascinada.
    Un abrazo, como siempre, con el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Paz. Me alegra mucho saber que seguís viniendo de visita y que seguís encontrando motivos para volver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaaa la wea fome

    ResponderEliminar
  4. (Prueba del sistema de comentarios. Ignorar.)

    ResponderEliminar
  5. HOLA EDUARDO:ME ENCANTO VER ESE LAGO QUE CUANDO ERA CHICA ME FASCINABA. YO FUÍ AHÍ CUANDO TENÍA 8 AÑOS CON EL COLEGIO TODO UN DÍA, CAMINAMOS DE TOLHIN HASTA AHÍ. FUE HERMOSO. CREO QUE AHORA LA CAMINATA SERÍA MÁS LARGA PORQUE SE MOVIÓ!!!
    SERÍA BUENO INTERCAMBIAR MÁS FOTOS DE TIERRA DEL FUEGO.
    SALUDOS DE CELESTE

    ResponderEliminar