jueves, 1 de agosto de 2013

Nuevas frases célebres

[1/8/2003]

Nuevas frases célebres, a veces mejores que las clásicas, surgen cuando se combina de a dos las preexistentes. Y no hablo del chiste fácil, la contradicción galopante, el surrealismo que acecha a la vuelta de la esquina.

Acabo de combinar sin mayor cuidado algunas de las muchas frases célebres que mi trabajo me exige coleccionar (para hacer sopas de letras y otros juegos con palabras), y como resultado, en pocos minutos, obtuve cosas que al menos merecen ser leídas:
  • El arte debería ser estar solo.
  • El futuro no es la matemática.
  • La exactitud no es humor enfermo.
  • La vida no es nada sin realidad.
  • El arte es mano siempre verbosa.
  • El cliente es el arte de lo posible.
  • El que habla siembra una pasión más viva que la amistad.
  • El amor sin admiración es el único acto soberano que nos queda.
  • El amor propio es carecer de mañana.
  • Hasta un paranoico es un juego.
  • El futuro es la estructura del futuro.
  • La puntualidad es sólo muerte.
  • Un idioma es un dialecto, y después viene la ética.
  • Uno no puede ser preciso, y esto es poesía.
  • El idioma francés es la peor forma de la tiranía.
  • No se ama menos un lugar con la ceguera de la vida misma.
  • Ser un poeta es un estado mucho más real que la tierra.
  • Perdonamos a otros cómo razonar.
  • La única felicidad me va a hacer vivir.
  • La soledad es la más variable de las reglas.

11 comentarios:

  1. Muy buena la combinación de frases. La del francés, en especial, me ha hecho mucha gracia! :D

    ResponderEliminar
  2. A veces un no puedo es un no quiero.
    A veces el me hacen es me hago.
    A veces es me hacen a secas. Y de verdad.
    Ser libre: mirar para dentro y no tener miedo de saltar.
    Mirar para dentro sin cerrar los ojos.
    Valentía es tener miedo y hacerlo igual.-
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, not-a-pretty-girl.

    "Mirar para dentro sin cerrar los ojos." Eso es difícil, Paz.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que suelo hacer es combinar refranes o dichos populares del español a lo tonto, en plan:

    Más vale caballo regalado que ciento volando

    A quien madruga, Dios aprieta pero no ahoga

    etc ....

    ResponderEliminar
  5. En boca cerrada, cuchillo de palo.

    ResponderEliminar
  6. Es muy divertido. Se me ocurrió combinar una selección de citas que tenía por casualidad, y salió esto:
    Me interesa el futuro porque es el sitio donde estamos haciendo otra cosa. Woody Allen/ John Lennon.
    Constituye un destino más noble ser envidiado que esperar a que llegue. Píndaro/Sir Francis Bacon.
    No hay virtud más eminente que ser compadecido. José María Pemán/Píndaro.
    El hombre tiene una obligación moral. La existencia está en otra parte. A. Montagu/André Breton.
    Puedes llegar a cualquier parte, múdate. Lewis Carroll/J.M. Palacio.
    El día en que las desgracias hayan aprendido el camino de tu casa, la vida es como una nuez. J.M. Palacio/Arthur Miller.
    Ningún hombre es feliz a menos que sea increíble. Publio Siro/Oscar Wilde.
    Yo puedo creer cualquier cosa, a menos que crea serlo. Oscar Wilde/ Publio Siro

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, Luisa. Y muy buena la idea de poner los autores. Tuve demasiada pereza para hacerlo, y ahora me da todavía más pereza pensar en reconstruirlos.

    ResponderEliminar
  8. La pereza es la madre de todos los días de tu vida. Refrán popular/Jonathan Swift. :-)

    ResponderEliminar
  9. ...pero madre es madre y hay q respetarla....jajaja¡

    ResponderEliminar
  10. no le digas a Dios cuan grande el tu problema... Mejor dile a tu problema CUAN GRANDE ES DIOS !!!

    ResponderEliminar