lunes, 18 de febrero de 2013

Rayitas rojas

[18/2/2003]

Me parece bien que el Word marque con rayitas rojas las palabras que escribo mal o que no tiene en su diccionario. El problema es que casi no uso el Word. Escribo en Outlook, en Dreamweaver, en TextPad y en Movable Type, el programa con que administro este weblog. Ninguno de ellos sabe cómo poner esas rayitas rojas, ni puede acceder al diccionario del Word. Por lo tanto, no me tomo el trabajo de enseñarle al Word las palabras que él no sabe y yo sí, y las rayitas rojas son un poco molestia y un poco deseo, pero casi nada realidad.

Lo ideal sería que el Word compartiera sus habilidades con otros programas. Que el módulo diccionario y el módulo rayitas rojas estuvieran a mi alcance en todo momento, para conectarlos donde yo quiera. Más todavía, ese diccionario que yo iría modificando a mi placer debería ser un archivo (o una colección de archivos) fácilmente accesible, en un formato estándar y abierto. Y no estar expuesto a que una nueva versión de un programa cambie todo y lo inutilice para siempre. Entonces sí valdría la pena ir agregando y quitando palabras mientras trabajo y juego, a lo largo de los años. E incluso intercambiar mejoras con gente que también use diccionarios. Y las rayitas rojas serían una parte más de los grandes servicios que, a pesar de todo, logra prestarme mi computadora.

1 comentario:

  1. Michel dice:
    18/02/2003 a las 20:43
    Eso pensaba yo antes de usar el Texturizer. No soluciona todo, pero ayuda bastante.

    JuanPablo dice:
    18/02/2003 a las 22:24
    [A pedido del autor de este comentario, lo borro "por guarango" (argumento dado por él). Juan Pablo, te olvidaste de ponerle acento al Jiménez: el Word se lo pone ]

    Guillebe dice:
    19/02/2003 a las 11:33
    hay un spell checker para Internet Explorer en
    http://www.iespell.com/.
    El pequeño problemita es que todavía estoy esperando que salga el spanish language pack :S

    JuanPablo dice:
    19/02/2003 a las 12:40
    perfecto!

    Eduardo dice:
    20/02/2003 a las 9:32
    Michel y Guille: gracias por los datos. Pero, como ven, no terminan de resolver el problema. (El Texturizer se ve muy interesante, sin embargo.)

    ResponderEliminar