sábado, 11 de febrero de 2012

El nuevo diseño de Página/12

[11/2/2002]

El nuevo diseño infligido a Página/12 en la Web tiene muchas desventajas. Pero una realmente grave es que no se puede linkear a artículos internos. Hasta hace poco, en Imaginaria solíamos destacar notas publicadas en el diario, con un link directo a la página en que el lector podía encontrarla. No más. Ahora el sitio está construido con frames, una plaga demasiado común en la Web, y todas las páginas muestran la misma dirección: http://www.pagina12.com.ar. Por suerte, los viejos links todavía son válidos: mucho más de lo que se puede decir de ciertos sitios del primer mundo.

Actualización 20/11/2005: Hace un tiempo que lo de arriba dejó de ser cierto. Página/12 tiene otro diseño y otra estructura, mucho mejores, y se puede linkear a los artículos.

[11/2/2012]

Por supuesto, Página/12 siguió cambiando de diseño. En archive.org, las versiones más cercanas al 11 de febrero de 2002 no funcionan, pero hay una del 2 de junio cuyo diseño debe ser el mismo. Por si eso desaparece, va una captura de pantalla. En todo caso, el tema de los frames ya no se puede comprobar.


El link al blog de Dan Gillmor sigue tan muerto como entonces. Además, Gillmor terminó yéndose de The Mercury News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario