miércoles, 15 de febrero de 2012

"La cara de la voz..."

[15/2/2002]

"La cara de la voz...", me escribe Douglas. "Pusiste en tu diario un par de 'qué cara tiene Lester (y el inventor de la web)'. Se me ocurrió otro: 'qué cara tiene el que le pone la voz a una cara'. Soy de los que se quedan leyendo hasta el último de los cartelitos de los créditos cuando termina una película.

"Estoy haciendo mi 'master' en Simpsons a partir de un montón de episodios viejos. Hay cuatro o cinco nombres que se repiten, y que suponía que eran los que hacían las voces de los personajes principales. En un episodio (y en ese solo) aparecen, además, los personajes a los que cada actor le presta su voz (en inglés).

"Fui a la Cinemania y me encontré con la primera sorpresa agradable. Julie Kavner (que le da la voz a Marge Simpson y a sus dos hermanas) es la actriz que hace de mamá del niño que sería Woody Allen en Días de Radio. Una actriz que me fascinó en ese papel de judía de barrio bajo casada con un taxista y que, a diferencia de su pequeño hijo, 'ya tenía la vida arruinada'... Además hace un pequeño papel en Hannah y sus hermanas (la secretaria del guionista de televisón que juega W.A. Cuando él le dice que el hecho de saber que todos nos vamos a morir algún día le arruina la existencia, ella le responde: 'go to a whorehouse', andá a un prostíbulo). ¡Brillante! Lo dice además con una voz ronca y medio rea.

"Lamento no tener una vesión en inglés de los Simpson para poder disfrutar de las voces invitadas de Meryl Streep, de Glenn Close, de James Earl Jones (la increíble voz de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias), de Kirk Douglas o de Anne Bancroft."

(Qué coincidencia. Ayer, en Página/12 salió un artículo sobre Humberto Vélez, la voz de Homero Simpson en castellano.) (Los links en la nota de Douglas son agregados míos.)

[15/2/2012]

Muchos links andan bien. El de Julie Kavner no (acá hay uno nuevo). Tampoco el de la nota en Página/12 (el nuevo es este; maravillosamente, lo encontré buscando "Humberto Vélez" desde la página de inicio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario