viernes, 6 de abril de 2012

Avioncitos de papel

[6/4/2002]

"Por un momento pense que no volaria. Al lanzarlo me di cuenta de lo equivocado que estaba. Increible ese vuelo...", escribe Lucas sobre el tubo. Federico responde: "A mi me pasó lo mismo!! Mientras lo armaba me reia pensando que no iba a funcionar, pero voló tanto que se me fue por el balcón y encima siguió volando bien afuera, hasta que chocó contra una pared. Ninguno de los que armé después voló tan bien como ese!"

Es parte del Foro de www.avioncitosdepapel.com, un sitio que por suerte me señaló uno de sus autores, Lucas Worcel (el link lleva a su weblog). Ahí abundan los modelos de avioncitos, entre ellos el extraño tubo: suficientes para días de experimentación. Hay consejos para hacerlos volar ("Problema: el avión sube, se frena de golpe, y cae de punta. Solución: ajustale los alerones de las alas hacia abajo"). Hay versiones para imprimir ("De cada modelo también podés bajar e imprimir un archivo Acrobat PDF, con las instrucciones para armar el avioncito y ¡una segunda página con todas las líneas marcadas, lista para doblar e ilustrada con divertidos motivos!"). Y hay dibujos, muchos dibujos de avioncitos y del proceso de construcción y del proceso de hacerlos volar.

Además, todo es amistoso y fácil de recorrer. Entre tanto Flash porque sí, tanto diseño que se mira el ombligo, tanta tipografía roja sobre rojo o gris sobre gris, este sitio es... bueno, un modelo.

[6/4/2012]

Diez años más tarde, el sitio sigue andando y sigue tan lindo como entonces.

Algunos links rotos se deben a que en el medio cambiaron el software del foro. (El foro sigue existiendo, pero parece que en los últimos tiempos solo hay spam.)

Las versiones para imprimir están: nuevo link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario