martes, 14 de febrero de 2012

El ampersand más sexy

[14/2/2002]

El ampersand en itálica es el fetiche de los adictos a la tipografía. En una de las mailing lists a las que estoy suscripto, Pub-Forum, agosto pasado fue el momento de una discusión maravillosa: ¿cuál es el ampersand en itálica más sexy? Como es lógico, la cuestión quedó sin resolver (al menos en público). Aquí abajo va una pequeña colección de ampersands que podrían competir en cualquier torneo. Como para salivar un poco.



Arriba, de izquierda a derecha: Goudy, Bernhard Fashion, Allegro, Book Antiqua. Abajo, de izquierda a derecha: Garamond, Haettenschweiler, Justice, Kabel, Palatino.

[14/2/2012]

Hace mucho que no estoy suscripto a Pub-Forum. El link sigue andando, pero en Yahoo Groups avisan que se mudaron: pub-forum.net. Claro que ese aviso parece ser de marzo de 2002. Y el nuevo sitio da la impresión de que nadie hizo nada desde más o menos esa misma época.

Muy interesantes los comentarios que recibió este post en el año 2005. En particular, "selva" mencionó un logo espléndido diseñado por Herb Lubalin, al que puse un link en otro comentario. Como ese link ya no funciona, y para evitar el mismo problema en adelante, acá va el logo (y un suspiro de admiración):

5 comentarios:

  1. che, no veo los ampesáns, sera porque uso una mac? o por mi ceguera? quien sabe, volviendo al tema del ampersán (yo lo conocia sencillamente como "and") de los que he visto ninguno me parece sexy, por ahi el de la bodoni poster sea de los mas voluptuosos (la bodoni poster es la tipografia de los viejos numeros de la camiseta de ferro cuando salian campiones), y el de la garamond, con un gran estilo, pero sexy, sexy, asi lo que se dice sexy, que me den ganas de meterme por el aujero y estallar en extasis, no, ningun ampersand lo ha conseguido hasta ahora, si altuna me dibuja un ampersán lo volvemos a discutir

    ResponderEliminar
  2. No sé si la palabra exacta es sexy. Yo los veo muy sensuales y me parece que no hay dudas de que los ganadores son: Garamond y Goudy.

    ResponderEliminar
  3. Además puede ser muy tierno, como en el logo de Herb Lubalin: "Mother and child"
    Si supiera como subir imágenes lo pondría, quien no lo haya visto lo puede buscar en google imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Selva: sí, los de Goudy y Garamond son maravillosos.

    No conocía ese logo de Lubalin. Lo busqué en Google, y es realmente lindo. Acá hay un link para verlo.

    ResponderEliminar