domingo, 25 de noviembre de 2012

Vivir con software

[25/11/2002]

Compramos en Musimundo un juego de compu para Gabriel. Tratamos de instalarlo, pero pide un número de serie que no encuentro en ninguna parte. Volvemos a Musimundo, donde un vendedor con buena vista me señala dónde está el número, en cuerpo 3. Me siento muy estúpido. Llegamos otra vez a casa, ponemos el número de serie y el juego no anda. Tampoco explica qué le falta para andar. Pero vienen unos jueguitos chicos, freeware, de yapa. Nos conformamos.

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Una página que visito en la Web reclama que instale el Quick Time 6. Creí que lo tenía, pero bueno, digo que sí. La página igual no anda. Pero el Quick Time se instala cómodamente en la SysTray (¿se llama así?), de donde me tengo que tomar el trabajo de quitarlo, como tantas otras cosas antes.

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Llamo a una empresa grande para hacer una consulta. Me atiende un aparato: "Diga nombre y apellido de la persona con quien quiere hablar, o marque su número de interno." Como no conozco a nadie en ese lugar, ni por nombre ni por número, me quedo callado. Segundos después vuelve el aparato: "No hemos identificado el nombre de la persona con quien quiere hablar. Por favor, diga nombre y apellido de la persona con quien quiere hablar, o pronuncie la palabra 'operadora'." Ah, digo; mejor dicho, pienso, porque lo que digo es: "Operadora." El aparato se toma otros dos segundos, y luego: "Lo comunico con la operadora." Me atiende la operadora. Le explico de qué se trata. "Un momento por favor", y me pasa con otro aparato: "Diga o marque uno si blablablá, diga o marque dos si blebleblé, diga o marque tres si blibliblí, o aguarde y será atendido por la operadora." Aguardo. Me atiende la operadora, que es otra. Le hago mi consulta. Ahora sí. "Un momento por favor, que ingreso los datos en el sistema." Un rato más tarde me ofrece mandar un fax. Acepto, pero la máquina se quedó sin papel: casi no la usamos, y el otro día alguien mandó propaganda. Salgo bajo la lluvia a comprar. Pero caramba, no anoté el nombre de la segunda operadora, y tengo que llamar de vuelta.

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