miércoles, 2 de enero de 2013

Eucaliptos

[2/1/2003]

Acabo de comprar una resma de papel marca Report. En medio de la lista de ventajas que trae usar ese papel (que aparecen al dorso del envoltorio), me encuentro que está hecho de "bosque renovable de eucaliptos". Con lo que me gustan los eucaliptos, el olor, la sombra, los troncos de varios colores, el aspecto que tienen en torno al lago de Palermo donde estuvimos ayer dando una vuelta. Imprimir en ese papel va a ser como llenarle la cara de sellos a un amigo.

3 comentarios:

  1. El eucaliptus es para Australia, gasta la tierra como pocos árboles hacen, tiene la ventaja de crecer muy rápido y si se quema, crece renovado, también arde con más facilidad. Un árbol de usar y tirar, a ser posible no usar en grandes plantaciones si quieres que la tierra no quede hecha unos zorros.

    ResponderEliminar
  2. El papel Ledesma está hecho de fibra de caña de azúcar. Cuando lo uso no cuento mis escritos en árboles caídos...

    ResponderEliminar
  3. Sue: entiendo que el eucalipto sea "mejor" que otras especies para hacer "bosques renovables", pero eso no le quita belleza. También reconozco que lo mío es igual que comer carne de vaca y luego hablar de los ojos tristes de esos pobres animalitos... En fin, la esquizofrenia de los seres urbanos... digo, humanos.

    Euge: no sabía lo del Ledesma. Es una buena opción.

    ResponderEliminar