sábado, 5 de enero de 2013

Miedo

[5/1/2003]

Este médico que trata con pacientes terminales desde hace años tiene, en cierto momento, de una forma irracional, un espantoso miedo a la muerte.

4 comentarios:

  1. Todos tenemos la certeza de que vamos a morir... la pregunta es cuando.
    En el caso de pacientes con enfermedades muy avanzadas... perdón no simpatizo tanto con la palabra terminales... la muerte es una situación que se hace mas frecuente que de costumbre... yo he pasado por varios estados... en situaciones similares a las de “ese” médico... y por momentos es sumamente angustiante.

    He tenido compañeros de guardia... que habían perdido la sensibilidad propia del ser humano... era tal la caparazón que habían generado... que parecía que habían logrado sacar de raíz la parte del cuerpo en donde se alojan los sentimientos.

    Un profesor mío de la facu decía que el día que pierda mi capacidad de asombro... o la sensibilidad frente a la muerte... debería dedicarme a otra cosa...:-)

    ResponderEliminar
  2. Opa!... y perdón... recien ahora me había dado cuenta... gracias Eduardo por linkearme !!...:-)

    ResponderEliminar
  3. Tenía que aparecer la médica :-)

    El caso es real, Jime, y no me puse a analizarlo de ninguna manera. Es un amigo, que ante una situación personal se aterró irracionalmente. Uno se imagina que los médicos las tienen todas consigo, por decirlo de alguna forma, y no es así en absoluto.

    El link a Perturbatronics era ya imprescindible. Tardé mucho en actualizar la lista, por fiaca. Y no está como debiera.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo... es que cuanto mas sabés de medicina... mas racionalmente entendés sobre desenlaces no deseados... y eso... te juega en contra... creeme... yo se lo que te digo... también lo vivi...:-)

    ResponderEliminar