viernes, 4 de mayo de 2012

Mail de Andrea

[4/5/2002]

"Me hubiera gustado [me escribe Andrea Zablotsky] llegar al final de tu narración sobre los gritos de la mujer y enterarme de qué fue lo que le pasó (¿no eran, acaso, gritos de placer?). De todas formas, muchas veces me encontré, después de varios meses (o años), con explicaciones de cosas que me habían hecho quedar con curiosidades parecidas. ¿No te pasó nunca?

"Sin ir más lejos, hace unos tres años, murió el diariero del puesto donde compraba el diario. El puesto estuvo cerrado por duelo un par de días y después volvió a abrir, con otro dueño. Obviamente me dio bastante curiosidad saber qué fue lo que había pasado con este buen hombre, que no era nada viejo. Hace un par de meses nuestro encargado se jubiló y vino otro, que trabajaba en el edificio que daba al puesto de diarios mencionado. Y charlando con él me vengo a enterar que una madrugada el diariero discutió con uno de los propietarios de aquel edificio, éste lo empujó, el diariero resbaló, cayó, se golpeó la cabeza con un extremo del puesto y murió. El propietario en cuestión era familiar de un diputado y estuvo detenido sólo un par de días. La pelea había sido por una deuda impaga.

"Lo que tendrías que hacer es ir por tu barrio charlando sobre los gritos de la otra noche. Una de dos: o te terminan internando en un loquero o terminás encontrando a alguien que te aclare las cosas (quien te dice, a la tipa en cuestión...).

"A mi también me dio gracia el cartel de 'bienvenidos' en el negocio de celulares del subte, que está vacío. Me hizo recordar al cartel que una vez vi en una funeraria en una esquina de la calle Gaona, que antes había sido un banco. Decía: DEPOSITOS FUERA DE HORARIO. Tétrico..."

[Yo agregué los links. Y no, todavía no sé por qué gritaba la mujer. Lamentablemente, estoy seguro de que no eran gritos de placer.]

[4/5/2012]

La narración sobre los gritos apareció en el blog el 1° de mayo. También está en MW+X.

Lo del cartel salió en un largo post del 27 de abril. Aquí está en MW+X.

Taché los links originales porque esas viejas páginas cambiaron (no sé bien por qué, ya que traté de conservarlas), y lo que aparece ahora es el archivo completo del mes correspondiente.

2 comentarios:

  1. oyes como se lee esta cantidad por fovor me dices

    ResponderEliminar
  2. Nelson Tabora serias tan amable de mandarme el programa, debido a que me sería de gran ayuda. Te lo agradezco

    ResponderEliminar